Nuevos productos

Información

Últimos comentarios

Consejos para viajar con tu mascota

Consejos para viajar con tu mascota
Si tienes mascota seguramente alguna vez has querido llevarla de vacaciones contigo, pero no siempre tenemos claro cómo debemos hacerlo y más cuando viajamos en avión. Así que, vamos a dedicar este artículo a ofrecerte algunos consejos para viajar con tu mascota en avión.

Documentación de tu mascota

Para viajar con tu mascota en avión hay varios aspectos que debes tener muy en cuenta: Si el vuelo es nacional o internacional, el tamaño del animal y la compañía en la que vuelas.

Ninguna mascota puede acceder a un avión si no está debidamente identificada con su chip correspondiente. Debe tener todas sus vacunas en regla junto con una cartilla sanitaria que lo ratifique y debe estar desparasitado. Además, es importante que lleves contigo un certificado de buena salud que no tenga más de diez días de antigüedad.

Si viajas al extranjero es necesario que consultes los requisitos específicos que pide cada país. Por ejemplo, tanto Suecia, Irlanda o Reino Unido exigen estudios clínicos para comprobar la salud del animal, y EEUU no permite la entrada a ninguna mascota que no tenga la vacuna de la rabia.

Otro aspecto a tener en cuenta es que algunas aerolíneas no permiten viajar con animales, como pueden ser las de bajo costo. Sin embargo, en las demás sí se puede, aunque cada aerolínea pone sus propias normas. En algunas compañías está permitido viajar con la mascota en cabina si no pesa más de 8 kg, sino han de ir en la bodega.

Aunque un dato fundamental es que los perros lazarillos sí están permitidos en todas las aerolíneas.

Lleva a tu mascota como equipaje de mano

Si puedes viajar con tu mascota como equipaje de mano en la cabina del avión debes tener en cuenta que es obligatorio que vaya dentro de su transportadora, debe tener un tamaño adecuado para que el animal pueda girarse o darse la vuelta, además de contar con ventilación.

Un truco para que el animal vaya más tranquilo es meter dentro de la transportadora una manta pequeña o alguna prenda de ropa con olor del dueño para que viaje mucho más tranquilo. Recuerda que en ningún momento se podrá sacar al animal de la transportadora hasta haber salido del aeropuerto o tras pasar la aduana en destinos internacionales.

Toma en cuenta estos consejos y la próxima vez que salgas de viaje lleva a tu mascota contigo!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code