DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

¿PUEDO CAMBIAR O DEVOLVER UN PRODUCTO?

 AniMALL no realiza cambios, pero si, puedes solicitar un proceso de devolución. Salvo que en la condiciones particulares de venta se establezca lo contrario, los productos de AniMALL podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el cliente y/o usuario comunique por escrito a AniMALL la intención y el motivo de la devolución, dentro de los siguientes 7 días naturales posteriores a la recepción del producto.

¿PUEDO DEVOLVER TODOS LOS PRODUCTOS?

 No se aceptará la devolución de los siguientes productos:

  • Ropa Interior
  • Trajes de baño
  • Pantymedias
  • Aretes
  • Cosméticos y Perfumes
  • Memorias USB

 ¿LA DEVOLUCIÓN TIENE COSTO?

 La devolución será gratuita para el cliente, siempre y cuando las causas de devolución sean imputables a AniMALL, es decir si recibiste un producto que no ordenaste, defectuoso o que no cumple con la descripción que se muestra en nuestra tienda, en este caso AniMALL reembolsará el costo del producto más los gastos generados por el envío del producto a nuestras oficinas.

La devolución tendrá un costo para el cliente, cuando el cliente haya recibido su producto correctamente pero este no haya sido de su agrado, en este caso AniMALL reembolsará el costo del producto exceptuando los gastos de envío por devolución.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN?

 AniMALL solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto deberá estar en perfecto estado, nuevo, sin manchas, ni rastros de haber sido usado, en caso contrario tu devolución será rechazada.
  2. El producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservarse, en la medida de lo posible, en su empaque y etiquetado original. En caso de ser una caja puedes utilizar la misma que se te envió, y en caso de ser una bolsa, si se encuentra en mal estado, puedes utilizar otro empaque que proteja el producto.
  3. Si no conservaste el empaque original, puedes utilizar un empaque similar que proteja el producto para que llegue en perfecto estado a nuestras oficinas.
  4. Deberás anexar el comprobante de compra que se te haya enviado por correo electrónico.
  5. Deberás incluir en el empaque todos los accesorios que hayas recibido en el momento de tu compra.

 ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA UNA DEVOLUCIÓN?

 Una vez vez que hayas solicitado iniciar el proceso de devolución, el proceso puede durar desde 5 hasta 15 días hábiles, dependerá del tiempo en que nos envíes el producto y que pase por el área de control de calidad de AniMALL, además deberás tomar en cuenta que el período de reembolso varía de acuerdo a cada forma de pago.

 ¿EN QUÉ CONSISTE EL CONTROL DE CALIDAD?

Una vez que el producto que se desea devolver llega a nuestras oficinas, será puesto a disposición del área de control de calidad donde se evaluará el estado del producto de tal forma que cumpla con las siguientes condiciones: 

  1. El producto debe estar nuevo
  2. No lavado
  3. Sin olores
  4. Sin manchas
  5. Sin alteraciones hechas por el cliente

En el caso de que ANIMALL determine que el producto devuelto no cumple con los criterios arriba descritos, el sitio tiene derecho a no aceptar la devolución ni hacer reembolso. ANIMALL se pondrá en contacto con el cliente para solicitar el pago del envío del producto para que regrese a su domicilio.

Importante: Si has usado el producto, lo has manchado, lavado, o has hecho alguna alteración que lo haya dejado en mal estado, evita devolverlo, ya que en ese caso la devolución será rechazada y te generará gastos de envío extra.

PROCESO DE DEVOLUCIÓN

  1. Solicitud. Para solicitar la devolución, envíanos un mail a admin@animall.com.mx  o comunícate a atención al cliente al 55-20-43-20-76. Necesitarás el número de pedido e email con el que realizaste la compra para iniciar la gestión. Deberás explicar claramente el motivo de la devolución.
  1. Imprime y empaca el producto. Si tu producto es aceptado para iniciar un proceso de devolución, durante los 2 próximos días hábiles recibirás un correo electrónico con la guía de la paquetería. Descárgala e imprímela y deberás pegarla sobre el paquete a devolver. La guía tiene vigencia de 5 días naturales a partir del día que la recibes. Solo podemos enviarte una guía, si no se utiliza en el periodo establecido, no podremos aceptar tu devolución y el caso será cerrado.
  1. Envía el paquete. Llévalo a la paquetería o llámanos para coordinar una recolección. Te notificaremos mediante un correo electrónico cuando hayamos recibido el producto.
  1. Resolución. Cuando el paquete a devolver llegue a nuestro centro de distribución, pasará al área de control de calidad y en caso de estar todo correcto se procederá a realizar el reembolso correspondiente y en el caso de que la devolución sea rechazada nos pondremos en contacto contigo.