Nuevos productos

Información

Últimos comentarios

¿Dormir o no con tú mascota?

¿Dormir o no con tú mascota?

Existen algunas personas que llenan espacios afectivos con ciertos animales, hasta el punto de humanizar a estos. Aman tanto a sus mascotas, que son consideradas por estos como un hijo.
Los alimentan de forma especial, le compran ropa, las visitas al veterinario son como llevar a un bebé al pediatra, le tienen una cama como las que consigues aquí, o en algunos casos deciden dormir con sus mascotas.

¿Por qué dormir con tú mascota?

•    El dormir junto a la mascota haría que los lazos afectivos se hicieran muy fuertes. Además de la parte psicológica puede traer beneficios como reducir los niveles de estrés, evitar depresiones y hasta disminuir los niveles de presión arterial.
•    Acariciar a un animal libera endorfinas, que promueven la calma, crean estado de bienestar y mejora el humor, este estado de ánimo favorece para tener un sueño relajado y profundo.
•    Para la mascota dormir junto a su dueño le permitiría mayor comodidad, además de estar a una temperatura agradable para él.
•    La seguridad para ambos sería puntos adicionales. Sobre todo cuando los más pequeños de la casa tienen miedo durante la noche.

¿Por qué no debes dormir con tú mascota?

•   Las alergias: se ha comprobado que muchas personas son alérgicas al pelo animal. Produciendo desde asma hasta neumonitis por hipersensibilidad. Ahora bien, si nuestra mascota tiene una higiene correcta además de cuidados por parte del veterinario, los riesgos a la salud del amo son muy poco probables.
•   Algunos piensan que no es higiénico dormir con la mascota. Esto siempre y cuando no se bañe periódicamente, ni se mantenga hábitos de higiene.
•   Los animales por tener períodos cortos de sueño, despiertan continuamente a su dueño. Esto puede causar desajustes en las rutinas de ambos, entre las principales causas de estas interrupciones se encuentra la temperatura.
•    Agresividad por parte de la mascota, estudios recientes han encontrado que los perros que comparten cama con sus dueños tienden a desarrollar un comportamiento agresivo.

La decisión final es tuya, recuerda siempre mantenerte informado en un blog de animales que tenga información y consejos sobre el cuidado óptimo de tu mascota.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code